Delegados y Agentes municipales serán por dedazo

Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana,

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, informó que los delegados y agentes municipales serán designados por el presidente municipal, y no por elección democrática como habían decidido en otras administraciones. 

Anunció que ya nombraron a la señora Manuela Ramos, delegada municipal en Ixtapa. Pero la efervescencia en las demarcaciones ya está, hay quienes juntan firmas y mueven a sus padrinos políticos, buscando ser la autoridad en sus comunidades. 

Los delegados y agentes municipales serán designados por el presidente municipal y no por democracia

“De hecho esta plasmado en el Reglamento de Participación Ciudadana, que esto es una atribución directa del presidente, él va a designar a quienes serán los próximos delegados y agentes municipales”, subrayó.

El maestro Gómez Andrade reiteró; “Ha habido diferentes modificaciones al reglamento, actualmente le otorga esa facultad al presidente, sin embargo el presidente está escuchando voces, está visitando las agencias y las delegaciones, y con base a lo que él percibe va a designar”.

El edil reiteró que el alcalde ha escuchado a la ciudadanía de las 4 delegaciones; Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal, así como las 12 agencias municipales, y ya empezaron las designaciones.

“Actualmente solo se ha designado a la señora Manuela Ramos López, como delegada en Ixtapa, y en cuestión de agencias no hay una designación especifica, pero ya hay voces que al parecer se les va a considerar, para que ocupen estos cargos”, señaló el regidor.

Comparte