Delegado de Morena en Jalisco pide reponer asambleas tras ataques

0
79

Puerto Vallarta.- El delegado del partido en el estado, Hugo Rodríguez Díaz, informó que sujetos armados irrumpieron en nueve de las 20 asambleas distritales; exigió a las autoridades indagar estos hechos.

El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, reprobó los actos violentos que se cometieron en nueve de 20 asambleas distritales donde se elegirían a los delegados de los órganos del instituto político.

“Es un hecho que tiene la finalidad de desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político”, sostuvo.

Afirmó tajante que “son personas ajenas” a Morena las que cometieron las agresiones. A través del Facebook, confirmó que personas armadas ingresaron en los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17.

“Se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, denunció.

Advierte que “atentar contra los procesos de participación de manera violenta como sucedió en las asambleas resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás.

“Estos hechos buscan dañar la imagen de nuestro partido y al dificultar la participación, pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito”, puntualizó.

Ante estos hechos, prometió, “no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece”. Rodríguez Díaz exigió a las autoridades estatales y federales abrir una investigación, ya que “no es posible que comandos en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en TepatitlánGuadalajaraZapopanTlaquepaqueJocotepec Puerto Vallarta“, entre otras sedes distritales. Por lo ocurrido, el delegado presidente de Morena Jalisco solicitó a la dirigencia nacional reponga las asambleas distritales violentadas, además de que no se logró el quórum necesario.  Información Milenio