Delegada de Ixtapa niega abuso de autoridad

0
243

La delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, acusada por la ciudadana Nora Judith Vásquez de haber participado del despojo de un terreno actuando con prepotencia y abuso de poder, en entrevista negó tales hechos. Sin embargo, reconoció haber acudido a la colonia Campo Azul invitada por otra vecina como testigo de la entrega de los lotes, lo que dijo sí está en sus facultades.

“En ningún momento se le despojó a la señora Nora su terreno, fui como invitada, con son los usos y costumbres de la delegación, de ir como testigo de que el topógrafo le iba a entregar sus terrenos, por eso acudí, si la señora Nora me hubiera invitado con ella hubiera ido yo también”, fundamentó.

Al cuestionarla sobre su presencia en un acto que mas bien correspondería tratar al Ejido, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, INSUS o el Registro Público de la Propiedad, insistió que fue como invitada de la señora Brenda para verificar las medidas del topógrafo y ubicaciones de los terrenos.

Reiteró que está en sus facultades acudir a las invitaciones que hagan los ciudadanos. Dijo que recomendó a los afectados por supuesto fraude del fraccionador Valentín Casillas, que se dirigieran con el parcelario original.

Doña Manuela Ramos, durante el polémico evento, llamó a Seguridad Pública, dijo, por agresión de la señora Nora.

“Desde la hora y punto que la señora Nora llegó, se bajó de su carro muy agresiva, queriéndole quitar su celular a mi secretaria y agrediéndola, gritándole. A mi en ningún momento me ofendió la señora, mis respetos para ella, pero en el momento que yo vi le hablé a la Seguridad Pública”, compartió.

Reconoció que dio la orden que detuvieran a la vecina molesta:

“Por agresiva, me va diciendo el comandante Tomás Mercado que se presentó que no podía detenerla porque es su esposa, entonces yo le dije que no podía ser juez y parte”.

Los quejosos hicieron público un video, donde la delegada municipal fue grabada diciendo a la señora Nora Judith que tome posesión de otro terreno y que no piense en los demás. Pese a los audios e imágenes, negó los hechos.

“No, yo nada mas le dije que agarrara su terreno, el de ella, en ningún momento le dije que agarrara otro terreno, yo le decía que qué diferencia tiene el 8 y el 9, porque en su papel que traía ella, el topógrafo me señaló que el 9 es el de ella…y yo le señalé señora agarre su terreno”.

La delegada insistió en su inocencia, incluso hizo un llamado a quienes la acusan a que aclaren la situación, pues están afectando a su imagen, por lo que hasta solicitó le ofrezcan una disculpa pública.

EtiquetasINSUS
Miguel González Guerra