Delegación de Puerto Vallarta con más de 300 encuentros en Tianguis Turístico México 2025

Puerto Vallarta obtuvo el Traveller's Choice Awards, que ubica al destino entre los mejores de México en 2025
0
614
Tianguis turístico 2025.

Puerto Vallarta tuvo una destacada y proactiva participación en la 49ª edición del Tianguis Turístico México 2025, que se realizó del 28 de abril al 1 de mayo en las ciudades de Rosarito, Baja California, y San Diego, California. Este evento simbolizó un histórico encuentro binacional para fortalecer la conexión entre ambos países. El destino de la costa jalisciense sostuvo más de 300 encuentros de promoción y negocios. En el stand, cerca de 30 empresas participaron atendiendo citas, buscando alianzas con mercados emergentes y diseñando estrategias previas a la temporada de verano.

Tianguis turístico 2025.

La delegación estuvo encabezada por la directora de Turismo Municipal, Alejandra Cornejo Cornejo, en representación del Ayuntamiento, así como por el equipo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, bajo la dirección de Luis Villaseñor Nolasco:

“Muy contentos con toda esta fuerte delegación de Puerto Vallarta, la más grande, la más robusta dentro del pabellón de Jalisco, teniendo citas de negocios con mayoristas, líneas aéreas, atendiendo diferentes segmentos: lujo, aventura, eventos. Esperamos tener, al cierre, más de 300 encuentros. Tenemos aquí más de 20 empresas presentes y atendiendo oportunidades de negocios. El objetivo de estar acá es buscar alianzas con mercados emergentes, pero también estrategias previas al verano”, destacó el licenciado Villaseñor.

Durante el Tianguis, Puerto Vallarta fue reconocido como “Top Destination México 2025”, premio Travellers’ Choice Award de Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo. Este galardón consolida su posicionamiento como uno de los destinos preferidos a nivel internacional por los viajeros.

LEER MÁS: Riviera Nayarit brilla en el Tianguis Turístico 2025 como mejor destino de reuniones

A nivel estatal, la Secretaría de Turismo de Jalisco reportó que concretó 11 acuerdos de colaboración para desarrollar acciones, estrategias y proyectos de promoción con aerolíneas, empresas mayoristas y la terminal aeroportuaria que conecta Tijuana con San Diego, California, además de sostener 525 citas de negocios.

Tianguis turístico 2025.

La representación jalisciense, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secturjal, e integrada por representantes de los cuatro fideicomisos, aseguró que Jalisco figura entre los estados con mayor intención de compra, tanto a nivel nacional como internacional.

Se firmaron 11 cartas de intención con empresas como WestJet Vacations, Ávoris, Viajes El Corte Inglés de México y Américas, Lastminute, Edreams, Expedia Group Media Solutions y Aeroméxico, así como con la terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX).

También se concretaron 525 citas de negocios y se sostuvieron reuniones con la aerolínea VIVA, las empresas Edreams, Ávoris y Airbnb. Además, se firmó un memorándum de entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO).

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra