Dejan en suspenso apoyos para salones de eventos y antros

0
85

Este lunes, propietarios de salones de eventos así como de antros de Puerto Vallarta, se reunieron con autoridades del municipio, quienes les informaron que ya mandaron un oficio al Gobierno del Estado para que les puedan mandar apoyos económicos, o bien abrir parcialmente. 

Estas eran algunas de las exigencias que manifestaron la semana pasada. Asimismo, se les comunicó que se les estarán repartiendo despensas a los trabajadores de estos sectores, que tienen más de 9 meses sin operar. 

Adela Villaseñor, propietaria de un salón de fiesta de Puerto Vallarta, informó que el próximo viernes estarán reunidos con representantes de la Mesa de Salud de Jalisco para tratar los temas de reapertura, por lo que tienen una esperanza de poder abrir cumpliendo con los protocolos correspondientes. 

Sin embargo, mencionó que no quedaron satisfechos con esta reunión, dado que el municipio no quiere ceder todavía en condonar los pagos del refrendo de la licencia, agua y predial. 

Aunque, solo los estarán apoyando en no cobrarles una licencia de venta y consumo de alcohol, además de que estaba mal redactada. 

Estos giros esperan poder abrir a partir del día 13 de febrero y recuperarse un poco económicamente.

Por su parte, el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, aclaró que los salones de eventos, bares y antros continuarán cerrados hasta que el Gobierno del Estado gire alguna otra instrucción, pero no podrán abrir todavía hasta el 13 de febrero. 

Cabe recordar que la semana pasada, propietarios de establecimientos de estos giros se manifestaron para exigir apoyos económicos o que los dejaran abrir, por lo que el compromiso del Gobierno Municipal, fue hacer las gestiones, sin embargo aún no hay nada claro.

Brenda Beltrán