Dejan en libertad a funcionario presunto abusador de una niña

0
224

La Fiscalía del Estado fallo al integrar la carpeta de investigación y de esta manera un sujeto que es acusado de abuso sexual infantil, será dejado en libertad, además de que saldrá absuelto y sin antecedentes.

Los trabajos realizados por la Fiscalía fracasaron y fue entonces que el juez de control y oralidad dictó auto de no vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores, asimismo, en una primera audiencia el Juez le quitó la agravante con la que lo habían vinculado a proceso.

Te puede interesar:

Cae funcionario del Ayuntamiento por presunto abuso a una niña

Ahora este sujeto, Luis Alonso “N”, quien fungía como encargado de Recursos Humanos de la Comisaría de Policía, podría salir en libertad, debido a que no se le comprobó ningún cargo, incluso podría regresar a laborar a la misma dependencia.

En un principio, la Fiscalía dio a conocer que tenían una carpeta de investigación sólida en contra del funcionario, tras esa declaración del Fiscal General Gerardo Octavio Solis Gómez, se vino la desición del Juez de Control y Oralidad de no admitir la imputación por el delito de Abuso Sexual Infantil en grado de tentativa, por lo que esté iba a salir en libertad.

Ante ello el Fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez en rueda de prensa dio a conocer que se estaba trabajando para dar justicia a la menor y que se continuaba con las investigaciones en torno a los hechos para imputarle otros delitos.

A pesar del murmullo que se corría en torno a que el funcionario iba a salir en libertad, la Fiscalía señaló que le sería imputado el delito de corrupción de menores, el cual durante la mañana de este viernes el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso, razón por la cual el funcionario público podría solicitar su libertad inmediata.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer nada en torno a este caso, en caso de ser liberado se podría correr con el riesgo existente de que otro, o más pequeños puedan salir lastimados con la acción de este sujeto.

Luis Alonso “N” fue retenido por agentes de la Policía Municipal en la colonia Salitrillo, de acuerdo con la versión de la Policía, este fue encontrado afuera del vehículo con su pene de fuera y al interior del automóvil una pequeña de diez años desnuda.

Debido al sigilo de las investigaciones y para que la prensa no se enterara estuvieron trabajando el asunto muy por debajo del agua hasta que iniciaron los cuestionamientos en torno a los hechos.

Una de las principales causas por las cuales la Fiscalía señala que son dejados en libertad, es porque según ellos seguridad pública los filtra a la prensa antes de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en esta ocasión fue difundido hasta que había sido vinculado a proceso y a pesar de ello, la Fiscalía fracasó en este caso.

Lupillo Arce Villaseñor