Deja temporada vacacional mil 800 millones de pesos en Puerto Vallarta

0
76

PARA EL COMERCIO ORGANIZADO…

Puerto Vallarta, Jal.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco) estimó que la derrama económica aproximada, durante la temporada decembrina en Puerto Vallarta, fue de un poco más de mil 800 millones de pesos.

Lo anterior, en cifras que se arrojan de la ocupación hotelera y del doble triple arribo de cruceros al puerto, ello en cuanto al hospedaje, consumo en restaurantes, tiendas y entretenimiento.

Cabe recalcar que lo estimado es sin tomar en cuenta los turistas que reservaron a través de plataformas digitales en casas o condominios además del gasto de la gente local.

“Puerto Vallarta cerró 2018 con una gran derrama económica, por lo que estamos seguros que 2019, también será un gran año para la región y sobre todo para el comercio y turismo”, comentó Carlos Gerard Guzmán, presidente de Canaco.

En la semana que se celebró navidad hubo una ocupación hotelera del 85%, mientras que para año nuevo el reporte fue por el 100%

De acuerdo a la Confederación de Cámaras de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para esta temporada decembrina la derrama económica a nivel nacional fue de 476 mil millones de pesos.

Los artículos más vendidos en estas semanas son los automóviles nuevos y usados, las bebidas, ropa y calzado, artículos electrónicos, sin dejar de lado los juguetes, que registran alzas importantes por navidad y Reyes Magos. Los restaurantes también tienen ventas importantes.