Deja Pamela graves inundaciones en el norte de Nayarit

0
333

El huracán Pamela, tocó tierra en los primeros minutos de este miércoles, con categoría uno, en la parte sur de Sinaloa, dejando sin servicio eléctrico a pobladores de cuatro municipios, provocó la caída de árboles, estructuras, palmeras, techos de restaurantes, casas de madera e inundaciones y paralizó el transporte aéreo. 

En Durango, las lluvias de la tormenta tropical Pamela, obligaron al desalojo de 25 personas en el municipio de Pueblo Nuevo a causa del desbordamiento de un canal, así como diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación.

Mientras que en Nayarit, la Coordinación Nacional de Protección Civil reporta inundaciones de consideración en los municipios de Acaponeta y Tecuala, a consecuencia del desbordamiento del río Acaponeta. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se trasladó a la región norte del estado, para evaluar los daños.

Conforme avanzó a tierra, Pamela se degradó hasta la categoría de depresión tropical y se espera que sus remanentes lleguen hasta Texas y Oklahoma, en los Estados Unidos.

BAHÍA SE SOLIDARIZA

Por su parte la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo en sus redes sociales expresó que “desde nuestro municipio nos solidarizamos con la ciudadanía de nuestros hermanos del norte de Nayarit. Decirles que tienen todo nuestro apoyo solidario. Ya estamos en coordinación con Gobierno del Estado para apoyar en todo lo que se requiera y esté a nuestro alcance”.

El huracán Pamela, tocó tierra en los primeros minutos de este miércoles

El huracán Pamela, tocó tierra en los primeros minutos de este miércoles

El huracán Pamela, tocó tierra en los primeros minutos de este miércoles