Defraudan a equipos de porristas del “Nacional Spirit” en Vallarta

El sujeto cobró 170 mil pesos por hospedaje en un hotel que nunca hizo las reservaciones
0
2379
Patrulla de la Policía Municipal de Vallarta

Elementos de la Policía Municipal, lograron detener a un sujeto, el cual fue señalado como quien presuntamente había defraudado a varios equipos de porristas de diversas ciudades del país que venían a una competencia a Puerto Vallarta en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.

Se dio a conocer que los afectados habían contactado a un sujeto, el cual les cobró alrededor de 170 mil pesos por hospedaje en hoteles de la ciudad, el cual nunca hizo las reservaciones y al llegar a estos les dijeron que no había reservaciones para ellos.

Se dio a conocer sobre los hechos que elementos de la unidad PV-346 al estar haciendo un recorrido de vigilancia y al ir circulando por la avenida Francisco Medina Ascencio, de norte a sur por la lateral, al pasar por el hotel denominado Comfort Inn, observaron que había muchas personas y una de ellas al ver la unidad hizo señas para que detuvieran la marcha.

Entérate: Identifican a responsables del megafraude bancario en Riviera Nayarit

Al acercarse a la muchedumbre, el señor Eduardo Rivera Flores, mencionó que todas las personas que se encontraban en el lugar habían sido víctimas de fraude y manifestaron que habían venido a una competencia de porristas en un evento nombrado como Nacional Spirit, con una persona de nombre Gilberto C. de 35 años, donde se incluía el hospedaje en el hotel Canto del Sol, con servicio de todo incluido.

Pero que un día antes le cambiaron el hospedaje al hotel Confort Inn, por tal situación alrededor de las 06:00 horas, arribaron varios equipos en diversos camiones que procedían de diferentes ciudades, con la intención de hospedarse en el hotel antes mencionado, pero se dieron cuenta de que las reservaciones de las habitaciones no existían que ni se hicieron, ni se pagaron.

A unos metros de distancia se encontraba más gente entre ellos dos masculinos siendo Ernesto Alejandro Estrada Villavicencio, quien manifestó que la persona que les había realizado el fraude fue la persona que se encontraba con él del nombre Gilberto mostrando los comprobantes de pagos por la cantidad de 170, mil 400 pesos, y señaló que en ese momento estaban negociando sobre la posibilidad de darles hospedaje en otro hotel o regresarles el dinero.

Pero que en ese momento les dijo que ya no tenía dinero para darles hospedaje en otro lado y que tampoco les iba a regresar el dinero por lo que siendo las 18:10 horas, ante tal señalamiento directo que realizó el ciudadano Ernesto Alejandro Estrada realizaron la detención de Gilberto informándole que el motivo de la detención era por el delito de fraude realizando la lectura de derechos legales y constitucionales.

Asimismo, a las 18:12 horas, al agente del ministerio público de guardia de detenidos le solicitan mando y conducción con personas detenidas por el delito de fraude, señalando las circunstancias y los motivos en las cuales fue detenido, quien dijo llamarse Gilberto por lo que se inicia con el llenado del informe policial homologado, el registro de la detención, el motivo de la detención, la inspección del lugar y demás registros necesarios para justificar la detención y se lleva al detenido a realizar el parte médico y el registro nacional de la detención en la plataforma correspondiente.

EU

Lupillo Arce Villaseñor