Defraudadores ofrecen tramitar licencias en Bahía

Señora

Denuncian a oportunistas que ofrecen trámites 'fast track' para obtener los permisos de funcionamiento sin muchos trámites por una módica suma de dinero, siendo las autoridades de Bahía de Banderas quienes alertan que se trata de fraude.

La jefa de la oficina de Padrón y licencias, Carolina Samaniego Carlos, en entrevista nos dijo que en dicha oficina han tenido una intensa carga de trabajo para atender la gran respuesta que han tenido de parte de los contribuyentes.

En este sentido anunció que próximamente cambiarán dichas oficinas al centro de negocios de Nuevo Vallarta, en donde se contará con todas las dependencias involucradas en el trámite de permisos y facilitarles las cosas a los contribuyentes, por lo que la funcionaria municipal le hizo un exhorto a la ciudadanía para que no se dejen engañar por llamadas telefónicas que gente externa está haciendo y que ya denunciaron con la autoridad competente.

Aclaró que desde las oficinas de padrón y licencias no hacen llamadas a los contribuyentes ni sacan las licencias en media hora, eso es completamente falso.

Asimismo señaló que ese trámite es todo un proceso en el que se tiene que escanear toda la documentación además de la licencia de funcionamiento, y una vez que se tenga la firma de ella como titular de la oficina y de la propia tesorera municipal, se procede a hacer la entrega de la nueva licencia.  

Insistió en que no se dejen engañar por ese tipo de cuestiones y dijo desconocer dónde se generan pero que en sus oficinas han atendido las llamadas de los contribuyentes para preguntar si es verdad lo que dicen de tal número de que se entrega la licencia en media hora. Ella les responde que eso es completamente falso, que no caigan en este tipo de extorsión.

Fue de esta manera que se dieron cuenta de lo que estaba pasando por parte de los contribuyentes quienes están contentos con este excelente servicio al contar con todas las autoridades en un mismo lugar, pero eso ya es exagerado; al final resulta que se trata de un intento de extorsión telefónica que no deben creer.

Comparte