Definirán puntos de ayuda a mujeres en peligro

0
76

El regidor, Luis Roberto González Gutiérrez, informó que será en las próximas semanas cuando se comiencen los trabajos de la iniciativa “Puntos Rosas”, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para turnar a comisiones. 

Esta iniciativa busca el brindar apoyo a las niñas, adolescentes y mujeres de Puerto Vallarta, durante sus diferentes trayectos en vías públicas de la ciudad. 

Por medio de puntos a los que puedan acudir en caso de situación de peligro, con la confianza de que recibirán refugio provisional, apoyo, calma, protección y ayuda para contactar a las autoridades municipales de seguridad pública y a sus familiares o persona de confianza.

Se buscará que estos puntos sean en comercios que operen las 24 horas del día, toda vez que se han registrado más agresiones a mujeres por la noche. 

De acuerdo a la exposición de motivos de dicha iniciativa marca que, en el último informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Enero-Abril 2019, citado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en su “Informe Especial de la situación de violencia contra las Mujeres en Puerto Vallarta”.

“El municipio de Puerto Vallarta se encuentra dentro de los 100 municipios con mayores índices de violencia contra las mujeres a nivel nacional, ocupando el lugar 82”. Aunado a ello, Puerto Vallarta cuenta desde hace algunos años con alerta de género tanto federal como estatal.

Brenda Beltrán