Definen protocolos para disfrute seguro de playas

0
101

A más de una semana y media de haberse abierto las playas de Puerto Vallarta, ya se dieran a conocer las normas para la sana convivencia ante el COVID-19.

Si tiene síntomas de coronavirus, como fiebre, tos seca y cansancio, es mejor quedarse en casa.

Asimismo, ducharse antes de ir a la playa y al llegar de la playa, para evitar una alta concentración de personas en las playas, habrá una bandera verde cuando el acceso esté libre y una bandera roja cuando ya no se permita el ingreso.

Mantener al menos 5 metros de distancia entre un grupo y otro, utilizar una toalla por persona, utilizar ropa y accesorios de baño limpios, mantener la higiene de manos, contar con gel antibacterial para que lo use constantemente durante su estancia en la playa, evite tocarse boca, nariz y ojos. 

Al ingresar y salir de la playa deberá de utilizar cubrebocas, y lo podrá retirar ya que este en el espacio de playa que vaya a utilizar. Los grupos deberán ser máximo 8 personas, preferentemente por familia.

Si renta sillas, camastros o sombrillas, exija que estos sean sanitizados en su presencia antes de usarlos. 

No comparta objetos con otros grupos que estén en la playa, tales como útiles de juego, flotadores y más. 

Tendrá que mantenerse una distancia de al menos 5 metros con grupos tanto en la playa como en el mar.

Intente permanecer menos de 4 horas en la playa para evitar aglomeraciones. 

Si necesita utilizar los baños públicos deberá ponerse cubrebocas y utilizar gel sanitizante al entrar y salir. Use bolsas para guardar los residuos.

Asegurarse de cerrarlas adecuadamente y deposítelas en los botes de basura de playa o llévese la basura consigo, no permita que la basura genere un serio peligro de contagio.

Tenga una actitud responsable y colabore cumpliendo con las medidas de protección para cuidar su salud y las de otras personas.

Obedezca y respete las indicaciones del personal de salvavidas, turismo y policías; de lo contrario, se verán obligados a intervenir para hacer respetar las normas de sana convivencia. 

Cabe resaltar que el Municipio se hace cargo de la vigilancia de las playas públicas, mientras que los hoteleros se hacen cargo del espacio concesionado. 

Asimismo, se ha visto en recorridos que realiza CPS Noticias, que las playas el fin de semana pasado tuvo gran afluencia de personas. En su mayoría eran locales, pero no se respetaba la sana distancia.

Miguel González Guerra