Decomiso de fentanilo en Sinaloa: Aseguran más de una tonelada de pastillas
En un operativo conjunto, las fuerzas federales de México lograron un decomiso de fentanilo en el estado de Sinaloa. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció a través de sus redes sociales el aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de esta droga sintética, considerada una de las más letales del mundo.
En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico en Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; Más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron… pic.twitter.com/QP6qJkjBIA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 4, 2024
“En Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; Más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego.
Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”.
Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Guasave y Los Mochis, donde elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República realizaron operativos coordinados. Durante estos operativos, se logró; además del decomiso de fentanilo, la detención de dos personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
En uno de los operativos, al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Guasave, las autoridades detectaron un vehículo sospechoso. Al intentar detenerlo, los ocupantes emprendieron la huida, lo que desencadenó una persecución.
Tras dar alcance al vehículo, los agentes encontraron en su interior tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, una bolsa con aproximadamente dos kilogramos de pastillas de fentanilo y equipos de comunicación.
Posteriormente, en otro inmueble, se localizaron 11 bultos que contenían un total de aproximadamente 300 kilos de fentanilo, así como equipo utilizado para la elaboración de drogas, incluyendo básculas de precisión y revolvedoras industriales.