Decomisan autoridades perico… y guacamaya en Vallarta

0
499

Debido a reportes y/o denuncias contra personas por tener mascotas que no deben de estar en cautiverio, elementos de la Patrulla Verde de la Dirección de Seguridad Ciudadana, apoyaron a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) durante su recorrido por varios domicilios, en donde se recogieron aves en cautiverio.

A las personas se les pidió la documentación para acreditar la legal propiedad del animal, se les explicó los procedimientos a seguir para poder tenerlos en casa y la consecuencia que podía tener por tenerlo de manera irregular.

Fue así que aproximadamente a las 12:25 horas, inició el operativo y en la calle Río de la Plata en la colonia López Mateos, donde la c. Rosa María hizo entrega de un perico Atolero.

Aves en cautiverio son decomisadas

En un domicilio de la calle Mar de Cortés en Palmar de Aramara la c. María Elena de 61 años, hizo la entrega voluntaria de un perico Corona lila y un perico Atolero.

En la calle Mar Blanco de la misma colonia, se entrevistaron con el c. Sergio Gustavo de 38 años, quien hizo entrega voluntaria de un perico Atolero.

Aves en cautiverio son decomisadas

Fue por la calle Océano Índico, misma colonia, donde la c. María Guadalupe, luego de ser entrevistada, no quiso deshacerse de una Guacamaya, por lo que se le levantó un acta y se quedó en resguardo con la propietaria, para posteriormente darle seguimiento con las consecuencias de ley.

El operativo finalizó a las 16:10 horas, donde se hicieron cargo de las aves el personal de PROFEPA, quienes los hicieron llegar a la Unidad de Manejo Ambiental, para su resguardo y posterior liberación.

Aves en cautiverio son decomisadas

¿Cómo hacer una denuncia en la PROFEPA?

A través del número 800 PROFEPA (7763372). Por correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx.

Aves en cautiverio son decomisadas