Declaran 312 áreas verdes patrimonio municipal evitar venta

0
262

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el proteger 312 áreas verdes que tiene el municipio, para que futuras administraciones no puedan venderlas, tal como ocurrió en el trienio de Ramón Guerrero Martínez.

El regidor José Rodríguez González puso sobre la mesa los 312 terrenos entregados en donación para la infraestructura urbana o áreas verdes, por lo que promovió la iniciativa para que fueran declarados patrimonio municipal y así darles certeza jurídica, a fin de evitar que fueran vendidos o desincorporados para dación de pago.

El edil Pablo Ruperto Gómez Andrade comentó que también estaba trabajando en una iniciativa para que a cada junta vecinal se le entregue un informe sobre las áreas públicas de la colonia y propiciar su cuidado por parte de los mismos ciudadanos.

El punto fue aprobado por unanimidad, no obstante que hubo polémica en cuanto a la certidumbre de que los predios en realidad fueron propiedad municipal y no ejidales o particulares, por lo que pedían un mayor análisis, como lo pidió la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal.

El presidente municipal, Luis Michel, propuso que cada área verde tuviera un letrero que indicara que era una propiedad municipal.

Por otra parte, el mismo edil José Rodríguez solicitó una lista de todos los bienes inmuebles del Gobierno Municipal, para lo cual se instruyó al síndico Juan Carlos Hernández Salazar, al secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes, además de Patrimonio Municipal.

EtiquetasÁreas verdes
Carolina Gómez Aguiñaga