Decepcionados jubilados del Ayuntamiento, llevan meses sin su quincena

El alcalde atendió ayer a jubilados a los que se les dejó de pagar su sueldo, pero señalan que les dio largas.
0
1176
Decepcionados porque no han cobrado su jubilación.

Un grupo de jubilados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se presentó ante el pleno para pedir la ayuda debido a que desde hace aproximadamente tres meses no reciben el depósito de su quincena, pues ya se cumplió el tiempo de que miguen al Instituto de Pensiones de Jalisco. El alcalde Luis Michel los recibió el jueves pasado, pero dijeron haber salido “decepcionados de la reunión”.

“Desde el día 26 de julio nos mandó llamar el oficial mayor para firmas nuestro convenio para irnos a Pensiones del Estado. Desde esa fecha y con la confianza y necesidad, porque nos presionó, nos dijo que en 15 días nos iban a mandar a Pensiones y hasta la fecha no nos han pagado nuestras quincenas y es lo más preocupante para nosotros. Tenemos familias y quisiéramos su intervención”, fueron las palabras de Salomé Díaz Salazar, una de las afectadas.

Otra de las personas que también acudieron, de nombre Socorro Rodríguez, mencionó que había más jubilados con más tiempo esperando su pago.

Ante la petición, el presidente municipal les dijo que las esperaba el jueves a las 10 de la mañana para atender su caso. Y así fue, ahí estuvo Michel Rodríguez, el Oficial Mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, el Secretario General, Felipe de Jesús Rocha Reyes, y demás funcionarios municipales.

No obstante, se les dijo que no han realizado el trámite ante el Instituto de Pensiones de Jalisco y que tendrían una respuesta no antes del 18 de septiembre próximo, por lo que continuarían sin dinero.

De acuerdo con el reglamento vigente, una vez que los exservidores públicos cumplen 30 años de cotización con Pensiones del Estado, es dicha institución la que absorbe el pago total de su sueldo.

 

EtiquetasJubilados
Carolina Gómez Aguiñaga