Input your search keywords and press Enter.

Decenas de personas reciben diariamente terapia en la URR

Gracias al Sistema DIF Puerto Vallarta 

  • Además de las sesiones en las diferentes áreas que tiene la unidad, los pacientes son atendidos por médicos en rehabilitación y un traumatólogo

 

El Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa apoyando a la población vallartense, a través de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), donde se atienden diariamente a decenas de pacientes en las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de Lenguaje y la Cámara de Estimulación Multisensorial.

 

Además, para que las personas que asisten a sus terapias reciban las indicaciones pertinentes, se cuenta con dos médicos en rehabilitación y un traumatólogo, que de manera periódica atienden a los pacientes para dar seguimiento a cada caso en específico.

 

La URR mantiene la misma cuota de recuperación de 60 pesos por terapia desde hace poco más de dos años de su apertura, y para las personas de mayor vulnerabilidad, se cuenta con el área de Trabajo Social que realiza los estudios socioeconómicos correspondientes y puedan ser acreedores a una beca de hasta el 100 por ciento, según su situación.

 

Quienes requieran de los servicios de la URR, deben acudir a sacar cita con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

 

Para mayor información, es importante comunicarse a la Unidad Regional de Rehabilitación, a los teléfonos 224 09 82 y 224 05 95, o bien asistir directamente a las instalaciones ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María.

 

Edición impresa digital aquí