Abandonan decenas de bolsas de basura al costado del Río Pitillal

Decenas de bolsas de basura fueron abandonadas a un costado del Río Pitillal, a unos metros de la playa del Holi
0
1471
Basura a la orilla del Río Pitillal

En la última etapa del parque lineal, que corre en paralelo al Río Pitillal, hay decenas de bolsas de basura abandonadas, que se encuentran en el margen del afluente y a unos cuantos metros de la playa del Holi.

Estas bolsas negras contienen basura orgánica, producto de las crecientes de los ríos, pero desde hace días que fueron colocadas en el sitio en mención y poco a poco las personas han arrojado basura doméstica.

Decena de bolsas negras con basura abandonadas

Muchas de las bolsas ya están rotas y la basura nuevamente se ha regado sobre la vía pública, con el riesgo de que vuelva a caer al río, arrastrada por el agua de las tormentas y que hagan infructífera la jornada de limpieza.

Además, en el lugar los enormes contenedores de basura ya están oxidados y por lo menos cuatro de ellos están volteados, por lo que no cumplen con su función.

La playa del Holi es una de las más visitadas en la ciudad, debido a que cuenta con estacionamiento y una generosa zona de descanso, sin embargo, también estuvo en el ojo del huracán debido a que reprobó los exámenes sanitarios que la Cofepris realiza antes de los periodos vacacionales.

Y aunque las autoridades estatales y municipales aseguraron que serían más cuidadosas con esta playa, la acumulación de basura demuestra que no se ha trabajado en mejorar este espacio natural.

Milton Colmenares