Se debilita “Estelle” a tormenta tropical

0
171

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (smn), este martes, “Estelle” se debilitó a Tormenta Tropical localizándose a 690 kilometros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las bandas nubosas y su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional, generando lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco;  además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas y BCS.

Asimismo, salida del territorio nacional ocasionará a rachas de viento de entre 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, detalló en su comunicado más reciente.

Por este motivo, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solicitó a la población extremar precauciones en los antes estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), en cada entidad.

Para las próximas tres horas, se espera la caída de lluvias de muy fuertes a fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en Baja California, Baja Caifornia Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

Por otro lado, se esperan en el mismo lapso de tiempo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán, QuintanRoo, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

En Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxacala, habrá cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío o fresco y sin lluvia.