Debido a la pandemia bajaron las vacantes de empleo: Olivares

0
86

Lidia Araceli Olivares, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Puerto Vallarta, nformó que debido a la pandemia por COVID-19, lamentablemente se redujeron las vacantes de trabajo en la ciudad considerablemente. Toda vez que muchos centros de trabajo tuvieron que cerrar, y los que permanecieron abiertos redujeron su personal. 

Para Semana Santa y Pascua, esta dependencia tenía más de 4 mil ofertas de trabajo, mientras que en este momento registra entre 100 y 200 vacantes. 

“Muy poquitas vacantes tenemos y aumentará hasta que comience a reactivarse la economía, pero esto nos dará oportunidad de acercarnos a las empresas ya que, anteriormente, el Servicio Nacional del Empleo no salía a buscar las vacantes y ahora sí; además, buscaremos ofertas de empleo no solo para garroteros, meseros, sino para gerentes o de otros puestos”. 

Mencionó que la hostelería en este momento es el que menos está contratando, pero hay más vacantes para el tema de la construcción, el cual ha sido la actividad que no ha parado, pero también hay para tiendas de pinturas, meseros, cocineros, en el área de hospitales, mantenimiento, ferreterías, entre otros puestos.

Cabe mencionar que las puertas de esta dependencia ya están abiertas desde el lunes pasado por lo que la gente puede acudir para que les den más información de las vacantes que hay en estos momentos en Puerto Vallarta.

 



Te puede interesar también:

Registra industria restaurantera pérdida de empleos por COVID-19



Brenda Beltrán