“Deber cumplido” dice Enrique Alfaro tras emitir su voto

El gobernador de Jalisco estuvo acompañado de su esposa y su hija menor. Aseguró que las votaciones transcurren en paz
0
453
Enrique Alfaro acude a votar

Alrededor de la 1 de la tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que ya había emitido su voto tras acudir a la Oficina del Sistema Universitario Virtual de la Universidad de Guadalajara. Estuvo acompañado de su hija menor y su esposa.

Previo a acudir a votar, el mandatario jalisciense tuvo una reunión en Palacio de Gobierno en la que monitoreó el arranque y transcurso del ejercicio electoral.

“Transcurre en paz, orden y con gran participación de la gente”, aseguró.

Entérate: Hombre fallece de un infarto al acudir a votar en Guadalajara

Posteriormente, en entrevista con medos de comunicación, Alfaro Ramírez, se pronunció en torno a quienes compiten por sustituirle en el Ejecutivo Estatal.

“Son tres personas que entienden que más allá del jaloneo de la jornada electoral, viene una etapa en la que hay que mantener la calma y creo que lo van a hacer con seriedad y con altura de miras”, indicó.

Añadir que para esta jornada electoral, poco más de 90 mil ciudadanas y ciudadanos de Jalisco instalaron 10 mil 863 casillas en todo el territorio estatal para recibir el sufragio de 6’634,303 jaliscienses, que podrán elegir a la gubernatura del estado, al congreso local y los 125 gobiernos municipales de la entidad. Además de la presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones federales.

Efrén Urrutia