¿Deben vacunarse quienes sobrevivieron al Covid-19?

0
81

Esta mañana de martes, las autoridades de salud presentaron el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus o Covid-19 que constará de cinco etapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas serán universales y gratuitas para los mexicanos.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalla que la vacunación del personal de salud que combate la pandemia iniciará en diciembre a febrero, y los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó si las personas que ya contrajeron coronavirus deben obtener el antígeno.

López-Gatell fue quien respondió de la siguiente manera: “Si ya tuve covid, de forma grave, o muy grave, se espera que ya producí anticuerpos, ¿ya no necesito la vacuna?, ésa es la pregunta. La respuesta por ahora es que también deben ser considerados para vacunación.

“¿Por qué razón? porque aún es un virus nuevo, todavía hay mucha información sobre la potencia y el tipo de inmunidad que aún no se conoce a detalle”, dijo el subsecretario de Salud.

López-Gatell sostuvo que ante este tema, “quien tuvo Covid también conviene que se vacune” y para ello, cada persona deberá ser vacunada conforme a su edad y/o profesión.