Deben comercios cumplir duros protocolos para prevenir contagios

0
93

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, los comercios deben de cumplir con un estricto protocolo para prevenir riesgos de contagios, entre ellos, que las prendas probadas o devueltas serán aisladas por lo menos 48 horas en cajas herméticas de plástico con una etiqueta que indique la fecha y hora en la que podrá ser abierta y devuelta a exhibición y venta.

La señora Bertha Cárdenas Gómez, mencionó que desde que abrió ha estado muy atenta a cumplir con sus protocolos ya que ella también tiene miedo a enfermarse.
Por lo que es todo nuevo, muchos cambios que a lo mejor serán molestos para las clientas, pero será necesario y deben de cumplirse.

Cabe mencionar que, las tiendas de ropa entran en la fase 0 de comercios no esenciales de reapertura. 

Pero además de esta medida de protección, en el protocolo para este giro establece un filtro de supervisión para la toma de temperatura por lo que deben de contar con su termómetro infrarrojo, colocar un tapete sanitizante.

Desinfectar los probadores, pero también haciendo énfasis a las cortinas, ganchos donde se cuelgan las prendas, bancos, sillas y más.

Asimismo, el número de prendas probadas por persona será reducido a un máximo de 2, cuando antes la gente podría meter a su probador las que quisiera.
Aunado a ello, el uso de probadores deberá de ser alternado.

Cabe mencionar que todo comerciante para poder abrir tuvo que hacer un gasto importante, lo más caro el termómetro infrarrojo que cuesta más de mil pesos, el tapete sanitizante en unos 350 pesos, gel antibacterial, contenedores, desinfectante y más.

Brenda Beltrán