Debate a nivel nacional ante las restricciones de Costco por la venta de pasteles

De ahora en adelante solo podrán comprar de dos a cinco piezas por persona en el mismo día en las tiendas Costco
0
1691
Anuncio sobre restricciones por venta de pasteles

Luego de que la empresa Costco anunció la restricción en la venta de pasteles a mayoristas, las redes sociales se volcaron en un debate a nivel nacional. Con opiniones a favor y en contra, los usuarios no han dejado de manifestarse.

¿Por qué Costco quiere limitar la venta de pasteles a sus miembros?

Aunque la cadena internacional de tiendas de autoservicio no ofreció un comunicado oficial, el anuncio se hizo viral gracias a los cibernautas. En diversos medios digitales, se observan vídeos y fotografías que indican que solo se podrán comprar de dos o cinco piezas por socio en el mismo día.

La implementación de esta restricción ha generado un debate entre los consumidores de la marca. Mientras algunos reconocen la importancia de evitar la reventa y garantizar la disponibilidad de los productos para todos, otros señalan su preocupación, ya que la venta de pasteles representa su fuente de ingresos al revender dichos productos.

Entre los comentarios, “Eso es contra la ley, no te pueden limitar ninguna compra, ya que por eso pagas tu membresía y Costco es para surtir tiendas más pequeñas y puedes comprar lo que puedas pagar”, mientras que otro punto de vista señala: “Por fin puedo comprar pasteles, más de dos años pagando una membresía y nunca poder encontrar un pastel, los revendedores dirán lo que quieran, pero los que pagamos también tenemos derecho”.

En este sentido, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Capítulo III, que señala sobre la información y publicidad, en el artículo siete señala: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Bajo este término, la empresa de los icónicos pasteles cumple en términos de informar al consumidor sus términos y condiciones. Aunque la medida no ha sido aplicada en todas las sucursales de Costco, se desconoce si en Los Cabos ya fue aplicada, se prevé sea implementada a todo el país.

Autor

Etiquetascostco