Debate presidencial en EU: ¿A qué hora y dónde es el primer encuentro entre Trump y Biden?

Este jueves, Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en el primer debate de las elecciones presidenciales de noviembre en EU
0
691
Trump y Biden

El actual presidente demócrata, Joe Biden, y su predecesor republicano, Donald Trump, se enfrentarán este jueves en el primer debate de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El encuentro se produce tras meses de intensos ataques verbales y con ambos candidatos prácticamente empatados en las encuestas.

El primer debate presidencial de Estados Unidos se realizará hoy 27 de junio 2024 en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en los estudios de la cadena estadounidense CNN, ubicados en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con 81 años, Biden se mide frente a Trump, de 78, en un cara a cara que promete ser tenso y seguido por millones de estadounidenses.

Encuestas reflejan la paridad de la contienda

Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicado el miércoles, Trump supera por primera vez a Biden con un 49% frente a un 45% de la intención de voto a nivel nacional.

Sin embargo, otra encuesta difundida el domingo por la cadena Fox News daba una ligera ventaja a Biden con un 50% contra 48%.

Ambos candidatos esperan que el debate de una hora y media les permita ganar votos entre los indecisos, quienes podrían ser decisivos en las elecciones de noviembre.

Trump, fiel a su estilo confiado, declaró el jueves a la cadena Newsmax: “Creo que he pasado toda mi vida preparándome para esto … Lo haremos muy bien”.

Coincidiendo con el debate, el equipo de Biden lanzó una serie de nuevos avisos publicitarios en estados clave, en los que se sostiene que Trump “solo piensa en sí mismo”.

Por su parte, el equipo de Trump también publicó nuevos anuncios reiterando sus acusaciones de que Biden maneja mal la economía y fomenta la inmigración clandestina, uno de sus temas favoritos.

Biden se presenta como el garante de la democracia, enfrentándose a un rival que considera temperamental y propenso a realizar digresiones falsas, y que nunca ha reconocido su derrota en las elecciones de 2020.

Jimena Baumgarten