De última hora: excluyen a Vallarta de las vacunas

0
79

De acuerdo con información de la Octava Región Sanitaria, sólo llegarán a Talpa, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán, aunque no se sabe aún si mañana empezará la aplicación o hasta el jueves.

Cabe mencionar que se desconoce el número de dosis que se estarán aplicando en estos municipios en donde Puerto Vallarta y Mascota están excluidos.

El personal de la Región Sanitaria estará  únicamente aplicando la vacuna, pero la logística estará a cargo de la SEDENA, por los registros que se hicieron en la plataforma federal.

Cabe mencionar que este lunes por la mañana, el titular de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza viajó a la ciudad de Guadalajara para recoger las dosis.

Toda vez que, el Gobierno del Estado, informó este fin de semana que hoy serían distribuidas 58 mil 690 dosis a 23 municipios de las 6 regiones sanitarias considerados con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

Las seis regiones sanitarias son: Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán las cuales cubrirán a 23 municipios con 29 centros para vacunar a partir del martes a las personas mayores de 60 años.

La vacuna es la de AstraZeneca para proteger a adultos mayores de COVID-19. Estas llegaron a la Base Aérea Militar de Zapopan y de inmediato fueron trasladadas al Almacén Central del OPD Servicios de Salud del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Brenda Beltrán