De Tin Tan a Tik Tok

0
188

Se desarrolló a Ciudad Juárez como locutor, se llamó German Valdés e hizo popular el atuendo de los pachucos, sombrero con una pluma, pantalón ceñido de la cintura y holgado de las piernas, rematado con un saco que llegaba casi hasta las rodillas, una cadena de metal colgada de la presilla, así lo descubrió Paco Miller que era un ventrílocuo y se lo trajo a la Ciudad de México en donde atuendo y vocabulario lo hicieron famoso.

German Valdés se creó el subtítulo de Tin Tan y con ese nombre se hizo tan famoso que filmó una serie de películas en donde lo hizo de “todo”: el violetero, lo que le paso a Sansón entre otras.

Además de cómico Tin Tan tenía una excelente voz, grabó varios discos que sonaron en la radio por mucho tiempo, como residente ya de la gran ciudad llamó a sus hermanos Manuel y Ramón, el primero hizo popular el nombre de “Loco Valdés” y Ron Damón fue la gran estrella en la serie del Chavo del Ocho, fue una dinastía de los Valdés en donde el Loco se encargó de hacer famosos sus romances, exactamente no se sabe cuántos hijos, ni con cuántas mujeres, pero se aseguran que no fueron menos de nueve, quienes algunos quisieron seguir su huella artística pero no han logrado consolidarse.

Qué es el Tik Tok

Se trata de un modismo popular que surgió en Colombia, es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos. 

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos​ y vídeos largos de 30 a 60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Con ritmo de reggaetón se han popularizado algunas melodías, como esa de llegó el tiburón.

En las estaciones de radio de Puerto Vallarta se escuchan esas melodías y se hacen populares especialmente entre los niños, aun cuando pocos le entienden al mensaje.

Debemos recordar que en esta región de Puerto Vallarta y la costa del pacífico hubo grupos musicales que se hicieron muy famosos, desde Chava y sus Vagos, hasta todos los que ustedes recuerden, como el Ixtapa Band, el Yelapa Band y otros que sonaron fuerte ¿podríamos esperar una nueva ola de músicos? 

La interrogante está en quienes se desarrollan musicalmente en Puerto Vallarta.