De nuevo se inundan calles de Las Juntas

0
191

Desde las primeras tormentas de la temporada se revivió el añejo problema de Las Juntas; la inundación de muchas de sus calles, incluso afectando a sus viviendas, donde entra el agua y lodo, teniendo algunos que colocar tablas, tabiques o sacos de arena en sus ingresos para protegerse. 

Los estragos del fin de semana aún se sienten en las colonias El Crucero, San José e Ignacio L. Vallarta, donde el agua subió a más de un metro e inundó algunos hogares.

Principalmente en la calle José María Morelos y Pavón, entre las calles Felipe Ángeles y Manuel M. Diéguez, incluso hubo vecinos que perdieron sus muebles

UN CANAL INSUFICIENTE HACE EMBUDO

Precisamente existe un canal que saca el agua de esta demarcación, por la calle Morelos y Pavón, hasta la gasolinera, mismo que los vecinos han señalado como insuficiente para todo el caudal que corre por ahí, siendo prácticamente un cuello de botella

Otro punto que siempre registra inundaciones es la calle Aquiles Serdán, donde cruza con Joaquín Amaro, así como en la Pascual Ortiz Rubio, donde piden una obra profunda y que solucione realmente.

Urgen entre maquinaria, nivelen calles, construyan bocas de tormentas, drenaje pluvial y entuben otros desagües hasta el río Ameca.

DESAZOLVES Y MANTENIMIENTO

Los pobladores se han quejado de la falta de atención del delegado municipal, Félix Barbosa El coordinador de delegados y agentes municipales de Puerto Vallarta, Miguel Becerra Contreras, informó que han recorrido la zona y realizaron trabajos preventivos

Señaló que estuvieron en dos de las viviendas afectadas, para atenderlos. Consideró que, gracias al desazolve oportuno de los canales, los daños no fueron mayores.

Subrayó que también dieron mantenimiento a algunas calles; “pero cuando son de tierra, con una sola tormenta haga de cuenta que no se hizo nada, tienen que empedrarse o pavimentarse, de lo contrario es tiempo perdido”, advirtió.

Para una solución a fondo, señaló que en los proyectos que se han metido para bajar recursos, deben haber contemplados todas estas obras, que en su momento no fueron diseñadas.

Miguel González Guerra