De nuevo colocan plumas obstruyendo estacionamientos

0
116

La céntrica colonia Emiliano Zapata sigue llena de líneas amarillas, palmetas y más de 140 letreros de “No estacionar”,  en casi todas sus calles, que se supone son para carga y descarga; pero mantienen privatizados estos espacios públicos. 

Es muy grave la problemática que se vive en las calles de este tradicional y turístico barrio, sobre todo en la llamada Zona Romántica, donde prácticamente los particulares y comerciantes ya se apropiaron de todos los espacios junto a las banquetas.

Entrevistado al respecto, Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, señaló:

“Todo eso solo, solamente van a poder tener autorizado los que tengan permiso de ascenso y descenso, carga y descarga”.

Incluso volvieron a instalar estructuras tubulares, que atraviesan en la calle como mini plumas, como sucede en la calle Lázaro Cárdenas, entre Ignacio L. Vallarta y Pino Suárez.

Ahí, frente a un spa, colocaron un barandal en el límite de la banqueta y unos barrotes o plumas de fierro, que levantan y ponen con candado para apartar tres cajones o espacios vehiculares. Lo que es ilegal y peligroso.

El subdirector de Vialidad Municipal anunció que revisarán el tema para proceder a retirar esas estructuras:

“Deben estar bien colocadas, junto con Reglamentos, que es el que va a llegar a revisar directamente esos permisos, y si no lo tiene lo vamos a tener que retirar nosotros con balizamiento”.

En la zona hay restaurantes, salones de belleza, veterinarias, farmacias, spa, inmobiliarias, tiendas, boutiques, joyerías y bares. Son algunos de los negocios que han marcado como suyo un pedazo de calle. 

Algunos además apartan con conos, botes o sillas. Hay letreros que sí marcan el número de oficio que les autoriza, otros no; también en unos se lee la amenaza que usaran grúa, otros anotan el horario de privacidad.

 

Miguel González Guerra