De funcionario “intachable” a preso por violación

0
85

El actuar por parte del funcionario público, Luis Alonso “N”, quien estaba encargado de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, fue reprobado por parte del comisario de la dependencia, quien aseguró que institucionalmente, era una persona intachable, pero el actuar fuera de su horario de trabajo es responsabilidad de este.

Sobre los hechos, declaró que la detención se dio en una colonia aledaña a lo que es el municipio y la detención de esta persona ocurrió cuando los agentes en sus recorridos de rutina lo vieron en una situación desfavorable, ellos dan parte al Ministerio Público. 

“Nosotros nos manejamos bajo conducción y mando en este tipo de circunstancia y así es como se le da seguimiento”.

El ahora retenido, Luis Alonso “N”, estaba de encargado del despacho de Recursos Humanos de la comisaría, el cual es un departamento que depende de Recursos Humanos General de la Oficialía Mayor y tenía poco más de un año en la comisaría.

Asimismo, Misael López Muro, Comisario de Seguridad Ciudadana, señaló a CPS Noticias, que el desempeño del inculpado, era muy bueno

“Como funcionario, yo puedo decir nada más que cosas buenas, de esta persona, una persona intachable en su actuar y manejo, hablando de manera institucional, jamás tuvimos problemas con él, muy responsable, muy bien llevado a cabo lo que fue su labor, obviamente cada uno somos responsable de nuestro actuar fuera de lo que son funciones y pues aquí fue donde se suscitó este hecho”.

Señaló además que en este momento está aplazado el termino, se esta llevando una audiencia y se amplió el termino, y pues obviamente se está llevado a cabo el proceso

Dijo que no hay favoritismos en contra de nadie

“Siempre vamos a llevar a cabo el reglamento nos vamos a conducir de una manera recia cuando tengamos que ser recios, independientemente de la persona que sea, independientemente del cargo que tenga y estamos aquí para hacer cumplir el reglamento”.

El funcionario, ya fue separado de su cargo desde el lunes, una vez que fue turnado ante el agente del Ministerio Público

“Esta persona fue retirada del cargo a partir del lunes, en cuanto nos dimos cuenta de esta situación, se presentó un documento donde a partir del lunes ya no puede laborar, ya el órgano se encargará de dar seguimiento y trato y nosotros actuamos de esta manera, señalando que el retenido, no es familiar de la víctima, no hay vínculos en cuanto a apellidos se refiere”. 

Además dijo que siempre van a actuar conforme a lo marca el reglamento y la ley

“Siempre hemos trabajado este tema, siempre hemos estado muy apegados a lo que son los reglamentos, siempre hemos tratado de hacer lo mejor que se pueda en las cosas, en lo que a mi se refiere hemos estado haciendo lo mejor, obviamente estaremos poniendo mucho mas especial atención a todas las situaciones todas las circunstancias, esto fue un hecho aislado de lo que es el trabajo, fue en su horario de descanso por lo tanto cada quien es responsable de lo que hace fuera de su horario de trabajo”.

También declaró que él y sus conocidos, están consternados por esta acción

“Estamos consternados, la verdad lamentamos mucho este hecho, yo creo que todos estamos desconcertados, estamos sorprendidos, pero pues nosotros no debemos bajar la guardia, debemos seguir actuando”.

Asimismo, señaló que “este es un acto reprobable para nosotros, es un acto que no lo vamos a avalar y pues nosotros vamos a actuar siempre y cuando se incumpla con los reglamentos”. Finalizó.

Lupillo Arce Villaseñor