De Cuautla, el primer Covid fuera de la ZMG en Jalisco

0
292

En el Estado de Jalisco se reportaron durante las últimas horas nueve casos confirmados más de COVID-19, sumando así un total de 45 personas positivas al nuevo coronavirus. De ellas 41 son pacientes con síntomas –leves la mayor parte- y se mantiene en cuatro el número de portadores asintomáticos.
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la mayoría de los casos confirmados se registran en los municipios de Zapopan y Guadalajara; pero se notificó también el primer caso fuera de la zona metropolitana, en el municipio de Cuautla.
 
Del total reportado, cuarenta personas han tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. En tanto, se ha requerido hospitalizar a cinco pacientes, tanto en instituciones públicas como privadas, de los cuales tres ya fueron dados de alta por mejoría. A la fecha dos continúan hospitalizados en condición grave.
 
La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (68 por ciento). El grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.