De chiripa detienen en Vallarta a El Beto, capo prófugo de Cancún

0
106

Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta lograron la captura de un sujeto acusado de violencia intrafamiliar en la colonia La Aurora. 

Tras ello, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brian Alberto “N”, quien era buscado por las autoridades desde el 29 de enero de 2020.

Sobre los hechos el subdirector de la Policía Municipal René Méndez Vázquez señaló que en el 911 recibieron un reporte a las 19:45 horas, en el edificio 2024 D en la colonia La Aurora, un masculino estaba haciendo detonaciones de arma de fuego.

Los agentes de la Unidad PV-356 acudieron hasta el domicilio donde se entrevistaron con Angela María, de 24 años quien denunció que su expareja Brian Alberto, llegó al domicilio y afuera hizo 2 detonaciones, porque no lo dejó ver a su hija de 3 días de nacida, luego de ello se dio a la fuga a bordo de una motocicleta en color roja con blanco.

Tras el reporte, los oficiales iniciaron el operativo de búsqueda que fue coordinado por el subdirector operativo René Méndez Vázquez, agentes de la unidad  PV-349, lograron retener al sujeto de nombre Brian Alberto de 24 años por la calle Banderas, en la colonia Presidentes Ejidales por comportamiento agresivo.

El sujeto fue trasladado a los separos municipales con el juez en turno, de esta forma, se dio a conocer que el día 29 de enero del 2020, el sujeto logró escapar del edificio de la Fiscalía General de Quintana Roo, mientras estaba a disposición de policías ministeriales de Cancún, quienes lo habían detenido en posesión de drogas y armas de fuego.

El hombre, identificado como líder de un grupo delictivo y de nacionalidad colombiana, permaneció prófugo hasta el día de hoy que elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron el mandato judicial que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

Brian Alberto “N” fue detenido por policías de Puerto Vallarta que atendieron un reporte de una persona violenta y lo trasladaron a sus instalaciones, sin embargo fue hasta que personal de la Fiscalía Regional acudió a la comisaría que se detectó que se trataba del mismo sujeto que era buscado desde hace un año.

En coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación, custodian al sujeto considerado de alta peligrosidad, mientras tanto arriban a Puerto Vallarta, agentes de Quintana Roo para realizar su traslado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Lupillo Arce Villaseñor