Vienen vecinos de Bahía a Vallarta a vacunarse...los rechaza

Residentes de bahía

Personas de 50-59 años originarias de Bahía de Banderas, están acudiendo desesperados a los módulos de vacunación tanto en el Hospital Naval como en La Lija, para que les apliquen la vacuna de refuerzo; pero se les regresa ya que esta jornada es exclusiva para Puerto Vallarta, toda vez que, lo más probable es que la próxima semana llegue el refuerzo al vecino municipio. 

Otro de los problemas que se están registrando en la jornada de vacunación de refuerzo en Puerto Vallarta es que personas de Bahía de Banderas quieren vacunarse, ya que están preocupados por el repunte de casos. Sin embargo, el personal de Bienestar los regresa, ya que las dosis están contabilizadas y son exclusivas para esta ciudad.

Mientras CPS Noticias y Tribuna de la Bahía realizaban un recorrido por el Hospital Naval, algunas personas de Bahía de Banderas llegaron a querer vacunarse, por lo que personal de Bienestar les explicó que no podían dejarlas, ya que el refuerzo para ellos podría estar llegando la próxima semana.

Si bien algunos se van molestos y otros entienden, la situación es que la jornada solo es para Puerto Vallarta y para adultos de 50-59 años, aunque sigue yendo gente de otras edades también.

Por otro lado, en el Hospital Naval hasta el corte de la una de la tarde, ya se habían aplicado más de 600 vacunas y no había gran afluencia como en jornadas pasadas. Es necesario que las personas que acudan lleven ya su expediente de Mi Vacuna impreso y llenado, comprobante de la primera dosis y una identificación.

Comparte