De 1,600 restaurantes aún siguen sin operar 100: Canirac

0
107

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que faltan cerca de 100 restaurantes aún por abrir de los mil 600 que están afiliados a esta cámara en la ciudad.

Toda vez que los ingresos apenas alcanzan el 40% los fines de semana, lo cual consideró buenos números ya que a inicios de esta pandemia en el mes de marzo los ingresos en ventas eran del 15%. Aunque esperan que en diciembre estos puedan ser superiores al 50%.

Indicó que hablar de un ingreso del 50% comparado con el 2019 eso les ayudará a seguir manteniendo a los trabajadores, siendo que en esta industria si se registraron algunos despidos y se está evitando que continúe esto.  Reiteró que ven una reactivación positiva para el mes de diciembre, pero siempre reforzando todas las medidas de sanidad.

Por otro lado, destacó que fue una buena noticia que los bares pudieran ya operar ya que todos los sectores necesitan ingresos para que no cierren los establecimientos y sus trabajadores no se queden sin empleo, pero eso no significa que no tengan que ser responsables para operar.

Por último, mencionó que el 95% de los restaurantes en esta ciudad ya están abiertos, pero preocupa aún el 5% que todavía no lo ha hecho y estos por lo general son algunos establecimientos familiares.

Cabe mencionar que la Canirac junto con otras cámaras se unieron la semana pasada para concientizar a sus afiliados y la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y así no paren las actividades económicas otra vez.

 



Te puede interesar también:

Denuncian a Tianguis de Las Mojoneras como foco rojo de infección


Brenda Beltrán