Dávalos tapa bocas; entrega 5 mil mascarillas en calles y avenidas
Este sábado 1 de agosto en una campaña conjunta entre el gobierno municipal, La Universidad de Guadalajara, varias cámaras empresariales, la Asociación de Hoteles y Moteles y grupos de voluntarios se llevó a cabo en Puerto Vallarta la entrega de cubrebocas y pega de calcomanías para concientizar a la población al uso del mismo.
En este evento se instalaron en tres puntos de la ciudad, Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, Francisco Villa y libramiento, así como en Francisco Villa y González Gallo.
A esta dinámica asistió el Alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña para también unirse al grupo de voluntarios a regalar 5 mil mascarillas a los ciudadanos en auto, a pie, así como dentro del transporte público, al igual que la pega de calcomanías en los autos, teniendo esta poca aceptación por parte de los conductores.
También se apreció que no todos los automovilistas aceptaron el cubrebocas al no abrir su ventanilla.
A comparación de las declaraciones del gobierno federal referente a que el uso del cubrebocas no es necesario, el edil vallartense siguiendo las políticas del gobierno estatal, también se integra a la polémica entre el gobernador de Jalisco y la Secretaría de Salud Federal:
“Es importantísimo y está comprobado por los científicos que evita justamente lo que son los contagios, evita más muertes que es por lo que estamos trabajando y que todos debemos estar unidos”.
Al cuestionarle al alcalde sobre la situación de contagios y muertes por covid en Vallarta nos comentó.
“Bueno, de acuerdo con los números que maneja la Secretaria de Salud, día a día se siguen incrementando los números de contagios y por supuesto las muertes que es lo que nosotros queremos (evitar) a través de esta campaña”.
CPS MEDIA también invita a la población a seguir los protocolos sanitarios establecidos para así mermar el número de contagios y las muertes que esta terrible enfermedad ha provocado.