Dávalos tampoco sabe cuántos edificios han autorizado en Vallarta

0
142

Algo que ha destacado de la presente administración municipal, es la transformación del paisaje de nuestra ciudad, ahora llena de torres y edificios de condominios y departamentos. Sin embargo, el propio alcalde Arturo Dávalos Peña, dice no saber cuántas licencias para estas construcciones han otorgado.

Antes en dos ocasiones, igual habíamos cuestionado al arquitecto José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal; pese a reconocer que han tenido gran apertura para la construcción de torres, ha evadido informar el número de edificios que han autorizado.

Ante la pregunta-¿Cuántos edificios se han edificado en su administración?, respondió: “Mira, no tengo el dato… la verdad, pero lo que sí te digo es que hemos impulsado nosotros el desarrollo en la colonia Versalles, en la colonia 5 de Diciembre, porque en Olas Altas está muy saturado”. 

Ante la explosión demográfica de la céntrica colonia Emiliano Zapata, por el boom del crecimiento vertical, ya hay voces ciudadanas que advierten han colapsado servicios básicos, como agua potable y drenaje.

“Ya estamos trabajando en lo que es reparar el colector central, que viene desde Conchas Chinas, hasta la Planta de Tratamiento II aquí en Puerto Vallarta, en ese sentido para que exista una mejor diversidad económica, hemos estado impulsando para que no se nos sature en un solo lado todo”, expresó.

Por lo anterior, el ingeniero Dávalos deja en claro que, ante la saturación en la llamada Zona Romántica, ahora están autorizando el crecimiento inmobiliario en las colonias Versalles, Díaz Ordaz y 5 de Diciembre, entre otras.

Miguel González Guerra