Dávalos se queda al frente del Ayuntamiento por botonazo

0
90

Contrario a la esperado en la sesión de Ayuntamiento de este viernes, el presidente municipal Arturo Dávalos no pidió licencia al cargo para dedicarse a su precampaña a la diputación, al llegar al último punto de la orden del día, en Asuntos Generales, no apuntó el tema y tras desahogar algunas solicitudes de los ediles clausuró la reunión.

Trascendió que la decisión de no presentar aún la licencia es en relación al nuevo botón de emergencia activado por el gobernador Enrique Alfaro, y para poder encabezar los esfuerzos de contención del mismo en las siguientes dos semanas.

Cabe recordar que incluso el síndico municipal, Jorge Antonio Quintero, había declarado hace un par de días que sí pediría licencia el ingeniero Dávalos, y que él rendiría protesta como alcalde interino, ocupando el regidor Eduardo Martínez la sindicatura que dejaría vacante.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS YA ES DIRECCIÓN

La sesión ordinaria del Ayuntamiento fue a puerta cerrada, breve con una duración de 40 minutos, donde el único punto agendado en los dictámenes era elevar a la categoría de Dirección, la dependencia a la municipal de Bomberos y Protección Civil, mismo que fue aprobado por mayoría absoluta de los 14 ediles y el síndico presentes.

En asuntos generales, el regidor panista Saúl López insistió en la construcción del elevador en la presidencia municipal, pues las personas con discapacidad y adultos mayores no pueden acceder a las oficinas en la planta alta. 

Felicitó al alcalde porque ya empezaron a reparar y empedrar las calles, preguntó por el préstamo de los 150 millones y las obras programadas con estos recursos. 

PRESTAMOS, RECURSOS Y OBRAS EN EL MUNICIPIO

El presidente Dávalos respondió que están esperando a que el proveedor surta el equipo, para instalar el elevador. 

Sobre los recursos de la deuda, dijo están en el proceso de licitación de obras, aparte informó que hizo un recorrido junto con el Secretario de SEDATU, para supervisar avances de las obras con inversión federal de 180 millones de pesos.

“En las nueve intervenciones que está haciendo aquí la SEDATU, estuvo Román Meyer y Daniel Fajardo en el recorrido que se hizo… nos pidieron algunas obras adicionales por parte del municipio, para que luzcan más estas obras que están a punto de entregarnos en mes y medio aproximadamente”, informó.

El primer edil anunció que para la entrega de dichas obras estará el presidente de la Republica López Obrador. 

Hizo un recuerdo de otros proyectos que se están realizando: 

“Traemos las obras de COPLADEMUN que son 34 millones de pesos, en algunas unidades deportivas que van avanzadas… también traemos los empedrados, de los 15 millones de pesos”, esto último gracias al programa “Empedrados a Toda Máquina” de la SADER Jalisco.

El regidor morenista Cecilio López, recordó que tiene una iniciativa para solucionar el acceso y salida a la comunidad turística de Boca de Tomatlán, por lo que pidió destinar parte de esos recursos ahí, pues es peligroso y necesario pues solo hay una calle para entrar y salir.

El alcalde señaló que ya están empedrando una calle ahí y está el proyecto para el retorno, que requiere un muro de contención y autorización de la SCT.

Miguel González Guerra