No regresa Dávalos a la presidencia municipal

0
165

El presidente municipal con licencia de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, tras perder la elección dónde se postuló como diputado local, no regresará a concluir su periodo al frente del Ayuntamiento, informó el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, terminando así con las especulaciones al respecto. 

“Estuve platicando con él, y lo digo fuertemente, me dice yo no…nos sentamos, estuvimos platicando, estamos trabajando en conjunto para sacar adelante esta administración de manera tranquila, con una transición pacífica, en la que no se para ningún proceso, para que la siguiente administración siga trabajando en el municipio”.

El licenciado Quintero reiteró: “Él (Dávalos) me ha externado que no, no tiene esa intención, en este momento y hasta lo que he platicado, no tiene la intención de regresar a la presidencia municipal… al parecer yo voy a tener que concluir la administración”.

Alcalde interino de Puerto Vallarta informa que Dávalos no regresará a la administración

Además de los 5 regidores que ya se informó retornan al Ayuntamiento, el licenciado Quintero Alvarado anunció, para concluir algunos pendientes, se reincorporan los siguientes funcionarios municipales, que habían solicitado permiso previo a las campañas proselitistas:

Armando “El Charro” Ibarría, se reintegra a la dirección de Servicios Públicos; Silvia Álvarez Bustos, encargada de Bienestar Animal; Sara María Chávez, directora de Comunicación Social; Cesar Magaña, subdirector de Participación Ciudadana; Marilú Dávalos e Iván Pelayo, coordinadores de Desarrollo Social. 

Destacó que el proceso electoral fue tranquilo, lo calificó como una ejemplar fiesta democrática, con saldo blanco. Y ante los cambios de partido en el gobierno municipal, anunció que ya platicó con el alcalde electo, Luis Michel y preparan la comisión de entrega-recepción. 

“Nos comunicamos con el profe Michel, para ver los ajustes que vamos a tener, algunas actividades pendientes que por ahí nos preguntó, alguna información, le dije que estamos en toda la disposición para empezar a armar este cuadro de entrega-recepción, por supuesto le externé mi felicitación al ser el ganador”, indicó.

El presidente adelantó que para el 25 o 26 de junio, se aprobaría en sesión de cabildo la propuesta de la comisión, donde estarían por parte del Ayuntamiento saliente: Fernando Peña, contralor municipal; Francisco Vallejo Corona, secretario general; Santiago Centeno, director de Seapal y el jurídico Jesús de la Mora, entre otros.

Miguel González Guerra