Dávalos invita a acatar nuevas disposiciones para evitar contagios

0
69

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que las nuevas disposiciones del Gobierno de Jalisco, tienen como único fin reducir los contagios y mantener capacidad de atención en nuestros hospitales, siendo Puerto Vallarta el sexto municipio con más casos en la entidad, siendo su población menor que los primeros cinco, por lo que hizo un llamado a todos los sectores a “ponerse las pilas”. 

Destacó, Vallarta se ha considerado distinto al resto del Estado, haciendo caso a su recomendación. Lo que se quiere evitar es que la gente ande en la calle y  que en diciembre, que es nuestra temporada buena, se cierre todo. Los fines de semana, no se cierra el transporte. 

Se cancelan fiestas privadas, terrazas y salones no podrán rentar en las noches; solo hasta las 9:00 con restricciones de 50% de su capacidad. Informó, han hecho difusión de postales, con las restricciones para los próximos 14 días; para lo cual colocarán filtros en la entrada a la ciudad, a fin de indicar a los visitantes de estas medidas, destacando las actividades esenciales siguen abiertas.

MÁS NOCHE COMIDA SOLO PARA LLEVAR 

“Yo le pedí al gobernador Enrique Alfaro, que Puerto Vallarta se tratara de una manera diferente, vivimos del turismo, no es como el resto de los municipios del Estado. Le pedí que en lugar de cerrar a las 7, nos diera una oportunidad de hacerlo a las 8;30 para que a las 9:00 ya estén cerrados los establecimientos”, subrayó.

Fundamentó que, los norteamericanos y canadienses acostumbran a comer a las 6, 7 de la tarde, “Y bueno es un ingreso a los restaurantes, lo que aceptó, y también pedí que el transporte sea más tarde, pues aquí en los hoteles el cambio de turno a las 11 de la noche”, logrando sea a las 10:00 pm, por lo que dijo ha pedido a los empresarios dejen salir al personal antes, para que alcancen camión.

Los restaurantes podrán funcionar hasta las 12 de la noche, pero solo para llevar o a domicilio, como pizzas, hamburguesas, tacos, etcétera. Incluso los taqueros tendrán que retirar mesas y sillas.

REPORTAR A SEGURIDAD A QUIENES INCUMPLAN

Se trata que la economía local no se venga abajo; “Ya lo sufrimos y no queremos que pase lo mismo”, destacó el alcalde. Recordó, todas las actividades productivas de 6 a 8:30, el horario de playas 5 de la mañana a 3 de la tarde, indicó, ya el director de turismo está en contacto con todos los hoteleros, sin afectar a los vendedores de playa.

Las salas de cine dejarán de funcionar a partir de las 9 pm, igual que los centros comerciales y áreas comunes de hoteles. Ponderó que si se va a cerrar es la actividad nocturna: los antros, bares, casinos, cantinas. Advirtió que las recomendaciones de sanidad ya las sabemos todos, y clausurará a los establecimientos omisos. 

NO ENFRENTAMIENTOS, PERO TAMPOCO HALLOWEEN 

El ingeniero Dávalos, también hizo un llamado a no salir a festejar Halloween, porque habrá operativo para inhibir a la población. Invitó a reportar a Seguridad Pública si se enteran de fiestas, pues están prohibidas; 

Sin embargo, aclaró, no habrá uso de la fuerza, ni enfrentamientos. Se trata de “responsabilidad compartida”, para cumplir con protocolos, para lo cual también se coordinarán con la Secretaría de Marina,  Guardia Nacional y el vecino municipio de Bahía de Banderas. 

“Si tienes pensado hacer festejos, que no sea con más de 10 personas, no asistas a playas y ríos hasta las 3 de la tarde, habrá vigilancia, vamos a estar con Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, y estaremos vigilando ”, apuntó.

Además de playas, también estarán atentos en plazas, unidades deportivas, “Al malecón a qué vienes?, si van a estar cerrados los restaurantes y las tiendas a las 9 de la noche”, exhortó.

Miguel González Guerra