Darien invita a practicar deporte, asegura no hay pretextos

0
126

Siempre esforzarse y hacer lo que nos gusta todos los días, a eso no invita Darien Uriel Córdoba Gonzalez, un deportista que demuestra que pese a cualquier adversidad de la vida se pueden logra lo que se proponga, afirma que no hay excusas.

El sin duda no es cualquier deportista, es todo un guerrero de solo 11 años de edad y forma parte del equipo de Deporte Adaptado de Puerto Vallarta, desde los 5 practica la natación, hace un año comenzó con el tenis de mesa, esto porque en el 2022 no habría competencias en el calendario donde pudiera participar en natación; con la finalidad de no perder actividad decidió aprender esta disciplina, la cual dice también le gusta, convirtiéndose en el único jugador de tenis de mesa en la región.

Asegura que, para hacer deporte, lo único necesario es tener los materiales, en este caso equipamiento y las ganas.

Entrena casi todos los días por las tardes; lo que más le gusta de practicar deporte es divertirse y relajarse, considerando que le quita el estrés. Se siente protegido y apoyado por su familia y amigos; mencionó que la sociedad es respetuosa y empática con ellos, y por ende, no es complicado hacer lo que le gusta.  

Darien invita a las personas, sea cual sea su condición física a practicar alguna disciplina, pues él considera que es algo muy divertido.

Está próximo a ingresar a la secundaria, destaca que le gustaría seguir dedicándose al deporte, y que desea participar en competencias nacionales e internacionales próximamente.