Darán transporte gratuito para personal de salud en Jalisco

0
108

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, personal del Sector Salud en Jalisco tendrá transporte gratuito a partir del lunes 6 de abril para evitar agresiones y facilitar su traslado.

El gobierno estatal presentó el proyecto Transporte de Conexión Médica, el cual funcionará con 17 camionetas Van que prestaban servicio a escuelas y que conectarán los hospitales de la Zona Metropolitana y acercarán al personal rutas de transporte público.

“No sólo existe el compromiso de tratar al personal con dignidad y respeto, sino que se han comprometido 103 rutas de la ciudad a dar servicio gratuito”, explicó en conferencia el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Con su identificación o al portar uniforme, las rutas que transitan cerca de hospitales, trasladarán sin costo al personal médico en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. El programa tendrá la opción de ampliarse.

“Habrá una estricta supervisión para que no vuelva a suceder en Jalisco, ningún acto de discriminación para ningún personal médico”, señaló en alusión a las denuncias de enfermeras, a quienes se negaba el servicio de camión por miedo a contagios de Coronavirus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció además estímulos económicos para el personal del Hospital Civil de Guadalajara, Zoquipan en Zapopan y el regional de Puerto Vallarta, para los cuales se destinarán 21 millones de pesos.

Los bonos serán de 30 por ciento más expuesto por la pandemia, 20 por ciento para paramédicos y 10 por ciento para quienes trabajen en áreas de baja exposición y administrativos, además se realizará un proceso de basificación del personal eventual.

Además se comprometió a suministrar máscaras de protección con grado médico a las tres instituciones, además de insumos para protección del personal de áreas en riesgo, pero aclaró que debido a la demanda, habrá que esperar que sean surtidos.