¡Al fin! Darán segunda dosis a cincuentones y cuarentones

0
140

Los vallartenses de 50 a 59 años ya podrán recibir el refuerzo de vacunación anti covid. En la primera semana de agosto llegarán a esta ciudad Vallarta las segundas dosis, así lo informó este jueves Jaime Álvarez Zayas, director de la Jurisdicción Sanitaria 8, de la Secretaría de Salud Jalisco.

El doctor Álvarez Zayas hizo el anuncio, al pleno de la cuarta reunión de trabajo de la Mesa Municipal de Salud. Con esos biológicos se completará el esquema de AstraZeneca a este grupo etario de la población, que recibieron su primera dosis del 20 al 25 de mayo.

PODRÍAN REFORZAR SIMULTÁNEAMENTE A CUARENTONES Y CINCUENTONES

Por otra parte, Susana Rodríguez, directora de Turismo de Playa, informó que el representante de la Secretaría de Bienestar hizo la gestión, para que en semana y media, también se tengan las segundas dosis, para las personas de 40 a 49 años.

La funcionaria estatal, destacó que la intención es aplicar en una sola jornada, de manera simultánea la inmunización a los mayores de 40 y 50, pues ambas son AstraZeneca.

EN UNA SEMANA VACUNARON A 60 MIL JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS

Este jueves 29 de julio concluyó la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad. Fueron 7 días en que aplicaron los biológicos de Sinovac; para esta ciudad destinaron 64,070 dosis.

El director de la Jurisdicción Sanitaria, informó que concluyeron a las 4:10 de la tarde. En un recuento arroja que inyectaron 60,000 dosis a los vallartenses y quedan 4 mil, que se resguardarán para otra jornada de rezagados.

Miguel González Guerra