Se debe dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo

Plan Municipal de Desarrollo

Enrique Márquez Hernández, director de Desarrollo Institucional del municipio, informó que el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de la administración 2021-2024 deberá presentarse a más tardar el 31 de mayo pero después coordinará la etapa de seguimiento, para que no quede solo en papel y funcione como herramienta útil del gobierno. 

Señaló que la dirección a su cargo coadyuva a la elaboración con algunos estudios y avances pero la responsabilidad recae en el COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), cuyos integrantes tendrán que hacer sus observaciones al proyecto y una vez aprobado se turnará al pleno del Ayuntamiento y ya sancionado deberá pasar al Congreso del Estado antes que concluya este mes. 

El profesor Márquez ponderó que se dará continuidad a este plan-eje rector de la administración pública, en cuya etapa de diagnóstico se dieron cuenta de la realidad y problemática que se vienen manejando en Puerto Vallarta desde hace décadas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también organizó una Consulta Pública abierta a la ciudadanía, para enriquecer este Plan Municipal de Desarrollo, que se espera lo presente pronto el alcalde Luis Michel.

Plan Municipal de Desarrollo

“El trabajo no se queda solamente ahí, sino la parte medular es darle seguimiento a ese Plan Municipal de Desarrollo porque de ahí se derivan acciones para las diferentes dependencias, y en este documento se plasman una serie de cosas: compromisos de campaña del profesor Michel, observaciones de las direcciones, opiniones de la sociedad en general, empresarios, colonos, ciudadanos”, destacó. 

“Lo importante es que una vez que se tenga este documento, será el eje rector para que las diferentes dependencias tengan un instrumento el cual se siga, entonces una vez que continúen las acciones que se derivan del Plan Municipal nosotros le daremos seguimiento”, reiteró el director. 

Plan Municipal de Desarrollo

Indicó que pedirán informes trimestrales a las diferentes dependencias del municipio, mismos datos que servirán para el informe que debe rendir cada año el presidente municipal de acuerdo a la ley.

 

Comparte