DANTESCO 2

0
142

Atrapado en su delirio epistolar, Dante Delgado Rannauro, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, fundador y “líder moral” del Partido Movimiento Ciudadano, se desnuda de cuerpo entero en su última misiva a su compañero Andrés Manuel López Obrador. A continuación, reproducimos íntegramente la quinta carta publicada y les comparto una selección arbitraria de algunos contenidos textuales a los cuales les asigno un breve título porque exhiben lo que para mí es una lisonjera postura.

El prefacio:

“Andrés Manuel, construiste la oposición que querías, no la que necesita el país”

El saludo coquetón:

“Andrés Manuel, después de haber caminado juntos durante tanto tiempo, sería absurdo de mi parte no reconocerte virtudes, …”  

El ya te descubrí pillín:

“Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país.” 

El acuérdate:

“Cuando asumiste la presidencia dije que nuestro Movimiento te daría todo el apoyo para que sentaras las bases de tu gobierno, …” 

El yo soy el único que te conoce:

“Frente a este atentado a la democracia y a la división de poderes, los empresarios, desesperados y ofendidos, y los dirigentes de partido, ofuscados y desconcentrados, no logran entenderte, ni estudiarte, ni analizarte, ni valorarte como el ser político que eres. Los tienes totalmente desorientados.”

El malo, malote: 

“Los provocas permanentemente para que sigan aturdidos: liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigo del pueblo bueno contra la mafia del poder.”

El genio geniote:

“No advierten que tu objetivo es contrastarlos con un gobierno que, aunque inoperante, es cercano a la gente. Por esa razón no procuras acuerdos, insistes en diferenciarte de ellos, es tu timbre de orgullo, te sientes honrado y procuras cercanía con un pueblo que rechazó la forma en que ellos gobernaron los últimos 18 años.” 

El mirrey:

“Desde la presidencia, elaboras partituras de sinfonía, mientras que algunos empresarios, dirigentes y políticos tradicionales responden con notas desafinadas. Con candidez aceptan todos los escenarios que prefiguras y, para convencerse de que son oposición, cuestionan todo y te rebaten en sus discursos, aunque, paradójicamente, también te entregan sus votos en momentos en que deberían demostrar con hechos que son una oposición responsable. No lo son, eso ha quedado claro.”

El midiós:

“Insisto, me parece increíble, pero con que facilidad ganas cada una de las partidas.”

El sólo tú:

“El BOA que anunciaste y denunciaste con oportunidad, es hoy una realidad. Empresarios indignados y dirigentes nacionales desubicados, decidieron reeditar el pacto por México, se les ocurrió que la mejor forma de hacerte frente era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad.”

El fuchi caca:

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar.”

El siempre te amaré:

“Deseo que concluyas tu encargo como todos los presidentes anteriores, pero no me quedaré callado mientras sigas comportándote como ellos y, en algunos casos, peor que ellos.” 

Andrés Manuel López Obrador es un presidente legitimado por el voto de 30 millones de ciudadanos y su aceptación sigue siendo alta entre los mexicanos, por lo cual su imagen y prestigio como primer mandatario no requiere de compadres o compañeros que le ofrezcan su ayuda interesada.
 
¿Usted cree que Dante quiere algo más que llamar la atención?

Esa es una duda sustentable.

@mexicanosalgri5