Daños causados en SEAPAL por Nora ascienden a 66.5 mdp

0
188

Seapal Vallarta trabaja para normalizar el abastecimiento de agua potable en las zonas afectadas, debido a las afectaciones en cinco fuentes de abastecimiento, situación que está provocando una disminución en la producción de 160 litros por segundo.

Luego de realizar un recuento de los daños ocasionados por el paso del Huracán Nora, Seapal informó que ascienden a 66.5 millones de pesos en la infraestructura hidrosanitaria.

Estas afectaciones se dieron en los Pozos 20, 24, 29 y 30, denominada galería tres, se encuentra detenida o mermada su operación, en esto tiene que ver la falta del suministro eléctrico, esto representa una disminución de 160 litros por segundo, que equivale a un 13 % en la capacidad instalada para la producción de agua potable.

 

Daños causados en SEAPAL por Nora ascienden a 66.5 mdp

Esto ocasiona baja presión generalizada en la ciudad y por algunos lapsos, falta de servicio debido al alto consumo en combinación con bajos niveles que aún mantienen algunos tanques, tal es el caso de las colonias el Pitillal, El Cerro, Centro y 5 de diciembre.

En el caso de las comunidades de Playa grande, Paso del Guayabo y Paso del Molino esperan normalizar el servicio este próximo miércoles, ya que las unidades técnicas han trabajado día y noche para regularizar el servicio en todas las áreas afectadas por los efectos del huracán Nora.

En ese contexto, el organismo operador trabaja a marchas forzadas para buscar alternativas de solución a la infraestructura para que esté en condiciones de volver a operar, tal es el caso de los pozos 29 y 30 de Playa Grande, lo que permitiría reanudar el suministro a dicha agencia municipal y a su vez reforzar el de las colonias de la parte baja de la delegación del Pitillal.