Daños en calle Ribera continúan sin atender desde “Nora”

0
161

Desde el paso del del huracán Nora por las costas y zona serrana de Puerto Vallarta, los vecinos de la calle Ribera del Río Cuale, en la colonia el Remance o (Benito Juárez), siguen a la espera de la llegada de las autoridades municipales para atender los daños causados por los efectos de ese fenómeno hidrometeorológico.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna acción tendiente a eliminar los riesgos y señalarlos para evitar que las personas puedan llegar a sufrir un accidente, sobre todo quienes caminan por las placas fracturadas y rotas que permanecen igual que hace 19 días, además de la calle cerrada al tráfico.

Continúan daños ocasionados por el huracán Nora

Esto impide también el paso de la ruta 19 o el Remanse por lo que toda esa parte de la colonia no cuenta con ese servicio tan necesario para los vecinos y para quienes tienen la necesidad de llegar hasta ese lugar incluso al realizar su consulta en el centro de salud. 

Entre los daños causados a la infraestructura urbana están las redes de agua potable que en buena parte estaban destruidas, en ese sentido los trabajos avanzan a paso lento, la calle sigue cerrada con zanjas abiertas, montones de escombro, banquetas destrozadas y vandalismo. 

Los vecinos están temerosos de que se de otra crecida del Río Cuale que en la pasada tormenta dejó esa parte de río donde se forma una curva muy debilitada, desde que sucedió ese traumático evento ninguna autoridad se ha presentado para conocer sus necesidades y empezar la recuperación de esta importante vialidad. 

Continúan daños ocasionados por el huracán Nora

Como esa parte de la calle está cerrada, solo se tiene acceso por la calle Margarita Maza de Juárez, pero al ser una calle muy estrecha no es paso fácil para cualquier tipo de vehículo, además que para los vecinos esta carga vehicular acaba con la tranquilidad del barrio.

Además, solicitan más vigilancia de las autoridades policiaca, ya que, ante la total ausencia de las unidades de policía, los indigentes se están llevando barandales y bancas a pedazos sin que nadie se atreva a llamarles la atención.