Danna Paola se disculpa por polémica con usuaria de X

0
983
Danna Paola

Luego de ser duramente criticada por su supuesta promoción del odio y acoso hacia una mujer en X, antes Twitter, debido a un conflicto por un nombre de usuario, Danna Paola finalmente se disculpó con la afectada.

Esto luego de que la cantante, pidiera a sus fans a través de su canal de difusión de WhatsApp, que iniciaran un “complot” contra una usuaria llamada “Danna” en la plataforma de Elon Musk, para que liberara el username que deseaba usar tras anunciar que acortaría su nombre artístico.

La situación desencadenó en una ola de críticas y cancelación hacia la cantante de 28 años, ya que la dueña del nombre de usuario reportó haber recibido acoso cibernético e insultos por parte de los seguidores de la artista, quien solo se limitó a burlarse de la situación en lugar de resolverla tras el boom mediático que se generó.

“Acá entras y de verdad todo el tiempo hay fuego encendido… hahahaha ‘x’ tóxico como tu ex. Bai”, escribió.

No obstante, esto desencadenó el enojo entre el público en general, quienes no vieron con buenos ojos que la cantante promoviera el acoso hacia otra persona. Sobre todo, criticaron que, en lugar de aclarar la situación, se mofara del ciberacoso que la profesora estaba experimentando, el cual era responsabilidad suya. De esta manera, comenzaron a cancelarla y a asegurar que era idéntica a su personaje de Lu en Elite, una villana.

En respuesta a las críticas, la intérprete de “Mala fama” emitió una disculpa en su cuenta de X, alegando que nunca tuvo la intención de promover el odio y que simplemente buscaba llegar a un acuerdo.

“Danna lamento mucho lo que está pasando con esta situación y los ataques que han recibido de mis fans. Nunca he incitado al odio y nunca estaré a favor del odio. Nunca imaginé que esto saldría de control”, escribió.

También mencionó que únicamente estaba compartiendo con sus fans la cantidad que le pedía como una simple anécdota, la cual le parecía ridícula, pero que no necesita el usuario.

“Lo último que quiero es causarte problemas. Acabo de compartir con mis fans que la cantidad que pedías por un nombre de usuario me parecía ridícula, pero no te preocupes. ¡No lo necesito, todo bien! Creo que no es la forma de llegar a un acuerdo. Saludos y que tengas un buen día”, finalizó.

Sin embargo, algunas personas consideraron sus palabras como pasivoagresivas y no aceptaron sus disculpas, argumentando que sí incitó a sus seguidores a atacar a la usuaria.

“”Una ‘disculpa’ con un comentario súper pasivo-agresivo”, “Creo que desde un inicio no debiste compartir esa información sabiendo que mucha gente podía tomarlo muy mal y atacarla. Como lo dijiste, esa no es la forma de llegar a un acuerdo. No tenías que hacerlo público”, “Literalmente incitaste a tus fans a atacarla”, “Pero mijita, si los mandaste”, comentaron algunos.

Por otro lado, otras personas defendieron su postura, afirmando que sus comentarios fueron sarcásticos y malinterpretados, y que no tenía la intención de incitar al odio.

Autor

  • Cecilia Colín

    Como Chilanga de nacimiento, sudcaliforniana de corazón y amante de los animales, estudié la licenciatura de Cine y TV Digital en la Universidad de Londres (UDL). Inicié en los medios de comunicación en Grupo Fórmula y posteriormente participé en proyectos de Televisa Deportes. Actualmente, me desempeño como editora y redactora web en CPS Media.

    Ver todas sus publicaciones