Daniel Dae Kim da positivo a análisis por coronavirus

0
93

(Notimex).- El actor surcoreano Daniel Dae Kim, conocido por su papel de “Jin-Soo Kwon” en la serie de televisión Lost, dio positivo a coronavirus, anunció por medio de un video que difundió en redes sociales y exhortó a sus seguidores practicar el autoaislamiento.

“Quería hacerle saber que ayer tuve un resultado positivo para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus”, confesó y destacó que, ironicamente, había pasado las últimas semanas en filmaciones de la serie New Amsterdam, en la que interpretó a un médico que es reclutado para atender una pandemia de influenza.

 “Es importante que sepan que estaba asintomático durante todo ese tiempo”, continuó, y aseguró que la preocupación comenzó cuando comenzó a sentir irritación en la garganta. “Para estar seguro, cuando llegué a casa me puse en cuarentena en una habitación e intenté descansar”.
Fue en su casa de Hawái donde comenzaron los síntomas, por lo que acudió a realizarse la prueba, cuyos resultados no fueron favorables, lo que motivo a pedir a sus fanáticos, seguir los protocolos que sus gobiernos y sistemas de salud recomienden, y se disculpó con el elenco de la serie por haberlos expuesto, sin saber, al virus.

“Para todos los que están por ahí, especialmente los adolescentes y los millennials que piensan que esto no es serio, sepan que sí”, dijo en su video de 10 minutos. “Y si tratan esto sin cuidado, pueden poner en peligro la vida de millones de personas, incluidos sus seres queridos. Entonces, por el bien de todos los demás, siga las pautas: distancia social, autoaislamiento, deje de tocarse la cara y, por supuesto, lávese las manos.”