¿Daniel Bisogno tenía sida? Las teorías sobre la salud del conductor de “Ventaneando”

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, murió la tarde del jueves 20 de febrero a los 51 años de edad, luego de que su salud se complicara a meses de haber recibido un trasplante de hígado, en septiembre de 2024.
LEER MÁS: Muere Daniel Bisogno a los 51 años tras meses de dificultades en su salud
El también actor se encontraba en terapia intensiva desde hace ya varios días, debido a los problemas que registró por una bacteria que no podían eliminar de su cuerpo, y que finalmente, le quitó la vida.
Daniel Bisogno y su supuesto padecimiento de SIDA
La vida de Daniel cambió hace casi dos años, luego de que, a finales del mes de mayo del 2023, tuviera que ser internado por unas várices en el esófago. Su estado de salud se agravó durante mucho tiempo, pero finalmente fue dado de alta, con la consigna de que tenía que ser trasplantado del hígado y así mejorar su calidad de vida.
⚫ Día triste para quienes lo conocimos, para millones que lo vieron y escucharon durante años en esta su casa, Tv Azteca (@Azteca), en el teatro y en la radio, hoy murió el muy querido Daniel Bisogno, nuestro amigo y compañero 📺🕊️#RepúblicaMx con @MLopezSanMartin |… pic.twitter.com/aLLYL9RjhI
— adn40 (@adn40) February 21, 2025
Uno de los rumores más fuertes en redes sociales señalaba que el conductor de “Ventaneando” padecía VIH/SIDA, lo que habría debilitado su sistema inmunológico y complicado su recuperación tras el trasplante de hígado. Sin embargo, ni Bisogno ni su familia confirmaron públicamente dicha versión, es más, hubo un momento donde también lo negó.
A lo largo de los últimos meses, diversos medios de comunicación y usuarios en redes sociales especularon sobre su estado de salud, basándose en su deterioro físico y en los múltiples ingresos hospitalarios que enfrentó. No obstante, su equipo médico nunca informó oficialmente sobre la supuesta enfermedad.
Daniel Bisogno y el susto de su falso positivo en prueba de VIH
El conductor reveló que, tras presentar problemas de salud y someterse a varios exámenes médicos, sus defensas aparecían bajas de manera recurrente. Ante esto, sus doctores inicialmente sospecharon de una infección por amibas, pero le solicitaron realizarse un ultrasonido de hígado y una prueba del VIH.
Para evitar llamar la atención, Bisogno decidió acudir a una clínica con poca afluencia para hacerse la prueba del virus de la inmunodeficiencia humana. Sin embargo, el resultado que recibió en ese lugar fue un falso positivo, lo que lo sumió en un momento de profunda angustia.
“Me la hice en ese momento y entonces era de ínfima categoría, le echan la gota y me dice el que atendía: ‘para nosotros eso es positivo’. En ese momento me solté a llorar”, relató el conductor.
Desesperado, se comunicó con su médico, quien le recriminó por haberse hecho la prueba en un laboratorio no confiable y le pidió que acudiera al centro médico adecuado. Tras un fin de semana lleno de incertidumbre y miedo, finalmente recibió el resultado definitivo: no tenía VIH.
“No tenía nada, nada absolutamente”, expresó Bisogno, recordando a Paty Chapoy el alivio que sintió tras conocer la verdad.