Dani Alves obtiene libertad bajo fianza tras 14 meses en prisión
Luego de permanecer 14 meses en prisión tras ser acusado del delito de violación, la mañana de este miércoles 20 de marzo, Dani Alves recibió un dictamen que indica que podrá salir de prisión.
Lo anterior debido a que los jueces de la Audiencia de Barcelona le otorgaron libertad bajo fianza, hecho por el que deberá pagar una cantidad de un millón de euros, aproximadamente 18 millones, 250 mil 710 pesos mexicanos.
Se dice que las autoridades concluyeron dicha medida en lo que terminan de resolver los recursos contra su condena de cuatro años y medio tras remunerar una indemnización a su víctima.
LEER MÁS: Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación en Barcelona
Además, determinaron que retirarán sus pasaportes, así como que deberá mantenerse alejado de la afectada:
“Prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento”, señalaron.
Reportes indican que el fallo del tribunal se anunció al día siguiente de que examinaron la petición del exjugador para salir en libertad, ocasión en que el brasileño precisó que “no huiría”.
Se ha dictado prisión provisional para Dani Alves bajo fianza de 1 millón de euros. ¡Menuda vergüenza! pic.twitter.com/TBR8DvZIfU
— Alba Medina (@Srtacotilleo) March 20, 2024
Dani Alves asegura que no se fugará si sale de prisión
Por su parte, Inés Guardiola, abogada del exfutbolista, argumentó que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero, situación que en caso de una sentencia firme le permitiría tener beneficios penitenciarios.
A lo anterior se suma que durante la audiencia del pasado martes, el naturalizado español compareció a través de una videoconferencia, ocasión en la que aseguró que no escaparía en caso de obtener su libertad provisional.
Sin embargo, en primera instancia no convenció a la Fiscalía, pues consideraron que el riesgo de fuga era “elevado”.
No obstante, al final decidieron habilitar el pago de fianza para Dani Alves.